God of War: Ascension
God of War: Ascension es la séptima entrega de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzada para PlayStation 3 el12 de marzo de 2013 en América.4 Cronológicamente, es la primera entrega, seguido de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta, God of War II y God of War III. Todd Papy, director de God of War: Ascension confirmó en una entrevista que duro aproximadamente 1 hora el pasado 30 de abril de 2012, dijo que God of War: Ascension tendría modo Multijugador. El videojuego fue objeto de un anuncio publicitario en el Super Bowl del 2013 al mostrar unspot titulado "From Ashes" (De las cenizas).
.
El gameplay de God of War: Ascension es similar al de sus predecesores. El juego se centra en combates basados en combos, mediante el arma principal del jugador, las Espadas del Caos y armas secundarias adquiridas más adelante. El juego cuenta con un renovado Quick Time Event, que requiere que el jugador complete varias acciones de juego en una secuencia temporizada para derrotar a enemigos y jefes. El juego también cuenta con elementos de plataformas y puzzles. Además de su sistema de juego similar, el juego es la primera entrega que cuenta con multijugador y haber sido desarrollado con 3D estereoscópico. También cuenta con un renovado sistema de combate y armas, nuevas mecánicas de juego y contenido descargable
Kratos es un guerrero espartano que sirve a los Dioses griegos del Olimpo. Los flashbacks revelan que antes fue un exitoso capitán espartano. Sin embargo, mientras se enfrentaba a un capitán bárbaro, a punto de ser derrotado y morir, le dio su vida a Ares, Dios de la Guerra, a cambio de poder. Ares aceptó y le entregó las Espadas del Caos, pudiendo derrotar al bárbaro.7
Sin embargo, guiado por Ares, atacó un pueblo ocupado por creyentes de Atenea. En secreto, Ares llevó a la mujer y la hija de Kratos al pueblo, quienes resultaron muertas a manos de Kratos durante la batalla. A pesar de que Ares creía que esto convertiría a Kratos en el guerrero perfecto, el espartano se reveló contra él. El oráculo del pueblo le maldijo cubriendo su cuerpo con las cenizas blancas de su familia, ganándose el apodo de El fantasma de Esparta. Tras eso, empezó a servir a otros Dioses para que le liberaran de las visiones de su pasado.7
Cuando el juego empieza, Kratos tiene que matar a la Hidra, que ha dejado de servir a Poseidón. Cuando la mata, invoca a Atenea, quien le dice que si hace un trabajo final, le liberarían de sus visiones. Atenea le manda a Atenas, donde Ares está masacrando la ciudad y tiene que matarlo, ya que Zeus ordenó que dos dioses no pueden pelearse. Tras un encuentro con un extraño enterrador que le previene de seguir con el trabajo, Kratos salva al Oráculo de Atenas, quien le dice que la única manera de derrotar al Dios es usar la Caja de Pandora, un artefacto mítico que otorga el poder necesario para matar a un Dios.7
Kratos se aventura en el Desierto de las Almas Perdidas y Atenea le dice que la Caja está escondida en lo alto de un templo encadenado a la espalda del Titán Cronos (un castigo de Zeus por el papel de Cronos en la Gran Guerra). Kratos invoca al titán, escala durante tres días por su espalda, entra en el templo, supera los enemigos, trampas y obstáculos que encuentra hasta encontrar la Caja. Sin embargo, cuando la va a sacar del templo, Ares le mata lanzándole una columna mientras manda a las arpías para llevarse la caja. Kratos se despierta cayendo en el Inframundo, a la Laguna Estigia. Sin embargo, consigue escapar derrotando a los enemigos que encuentra y, con ayuda del misterioso enterrador, regresa a Atenas.7
Kratos recupera la Caja de Pandora de Ares, la abre y usa su poder para convertirse en un gigante con poder similar a un Dios. A pesar de los intentos de Ares de destruir a Kratos mental y físicamente, incluso despojándole de las Espadas del Caos y su magia, logra sobrevivir y matar a Ares con la Hoja de los Dioses. Atenas es salvada, pero a pesar de la promesa de Atenea, le dice que sus pecados son perdonados, pero no pueden liberarle de sus pesadillas. Abandonado por los Dioses, Kratos intenta suicidarse tirándose desde una montaña al mar, pero Atenea le rescata y transporta al Monte Olimpo. Como recompensa por sus servicios a los Dioses, le otorgan el puesto de Dios de la Guerra y un nuevo par de espadas.7vido
God of War: Chains of Olympus
Historia
Batalla en Ática
Kratos es enviado por los dioses a la costa de Ática para detener el avance de los persas. Tras abrirse paso entre los persas, Kratos trata de abrir una puerta, pero es sorprendido por un Cíclope con una maza. Le intenta aplastar con ella, pero Kratos se lo impide. Antes que Kratos pueda contraatacar, un gran Basilisco se come al cíclope y se dispone hacer lo mismo con Kratos. Tras una corta batalla, consigue espantar al temible basilisco hiriendo uno de los ojos de la bestia y así seguir con su camino.
Kratos siguiendo la pista del Basilisco, se topa con el Rey de Persia en persona. Este tiene la intención de "purgar" Grecia , gracias al Basilisco, y convertirse en su nuevo rey, y empezando por matar a Kratos. Después del enfrentamiento y antes de acabar con él, el Rey pide compasión a cambio de riquezas, mujeres y reinos. Pero Kratos solo quiere una cosa, y es arrebatarle su vida. Con su muerte, obtiene el poder del Genio. Tras un largo camino alcanza al Basilisco, acabando con su vida y terminando con su misión.
La caída del Sol[editar]
Tras derrotar al Basilisco, Kratos no tiene suficiente y reclama a los dioses más faenas. Y es cuando ve que el Sol cae sobre la Tierra, sucumbiendo el mundo en oscuridad. Kratos se dirige hacia la zona de la colisión, cerca de la ciudad de Maratón. Al llegar ve una ciudad envuelta por una niebla de donde surgen enemigos y el Gran Carro de Helios, Dios del Sol. Kratos se abre paso entre las diversas criaturas que invaden la ciudad y logra alcanzar el carro. Tras escalarlo, Atenea se presenta como una estatua y comunica a Kratos que Morfeo ha lanzado su manto y está sucumbiendo a los dioses en un profundo sueño. Sin un Sol que ilumine, Morfeo no tiene límites. Kratos tiene una nueva misión: Devolver el Sol al cielo. Se adentra en el Templo de Helios (el carro), tras un corto camino se topa con Eos, que comunica a Kratos que su hermano, Helios, había sido secuestrado por Atlas. Para saber donde estaba Helios, Kratos despertó a los caballos de fuego, que no dudarían de ir con su amo.
El Hades[editar]
Antes de conocer su destino, los caballos de fuego atraviesan la niebla de Morfeo, haciendo que Kratos sueñe con su fallecida hija, Calíope. Al despertar se encontraba en El Hades. Este lugar nunca había sido pisado por un mortal en vida. En el horizonte se observa la luz del Sol. Para llegar a él, debería pedir permiso a Caronte, pero no está por la labor. Tras un corto combate, Caronte noquea a Kratos y lo arroja a un abismo. Al despertar, Kratos se encuentra encadenado en la pared, pero fácilmente rompe los grilletes. Kratos se encuentra en el Tártaro. Buscando una salida, consigué el Guantelete de Zeus y observa a los titanes, entre ellos a Hiperión, siendo encadenados por Zeus en este lugar. También observa las cadenas rotas de Atlas, y Kratos solo tenía algo en mente: ¿Quién habrá desatado tanta maldad?. Al fin encuentra una salida, y es hora de que Caronte sea derrotado. Y así es, Kratos derrota a Caronte, apoderándose de su barca y pone rumbo hacia la luz del Sol.
El reencuentro[editar]
Kratos se adentra más en el Hades donde ve a su fallecida hija, Calíope, adentrarse en un templo. Kratos sigue el rastro de ella y finalmente se topa con Perséfone, esposa de Hades y reina del Inframundo. Perséfone ofrece a Kratos la oportunidad de expiarse de sus pecados para descansar en paz con su hija. Kratos cede y pierde sus poderes a cambio de estar con su hija en los Campos Elíseos. Al fin Kratos abraza a su querida hija, pero Perséfone agua el reencuentro, porqué ella era la verdadera artífice del plan para liberar a Atlas y este, con los poderes del sol en sus manos, destruiría el enorme pilar que sostiene la tierra, y así acabar con el olimpo de una vez por todas, mientras los dioses duermen gracias a Morfeo. Kratos se da cuenta de su error, y decide, aunque sea muy doloroso, separarse de su hija y recobrar sus poderes de la única forma que sabe: Matando a los muertos inocentes y ser otra vez el Fantasma de Esparta.
La Batalla Final: Kratos vs Perséfone[editar]
Perséfone se dirige volando al Pilar que Atlas estaba destruyendo. Kratos logra agarrarse a Perséfone para llegar a él. Tras una encarnizada lucha contra Perséfone el gran titan Atlas entra en la batalla tratando de aplastar a Kratos, después de encadenar los poderosos brazos del titan se decide a terminar con Persefone, Kratos logra atravesarla con elGuantelete de Zeus. Antes de irse, Atlas le dice que los Olímpicos no le ayudarán. Kratos responde que los servirá fielmente. Atlas acaba la conversación diciendo que se volverán a ver.
Atlas siempre sostendrá el mundo sobre sus hombros, un castigo peor que el que Zeus impuso a los otros Titanes. Así es como Kratos, retornó el Sol al cielo y Morfeo se retiró a las sombras. Finalmente, Kratos se lanza del carruaje, quedando inconsciente sobre la montaña más alta de toda Grecia, mientras dos dioses Atenea y Helios le quitan el Escudo de Sol y el Guantelete de Zeus. Kratos paga un alto precio, incluso para el Fantasma de Esparta.
God of War
Armas:
- Espadas del Caos: Armas primordiales de Kratos, entregadas por Ares. Una especie de armas ligadas a unas largas cadenas que están fundidas a los brazos de Kratos. También son un recuerdo de su promesa con Ares.
- Espada de Artemisa: Espada entregada por Artemisa. Es una gran espada, de manejo lento pero devastador. Despide un aura de aspecto púrpura, pero en su forma final esta aura se convierte en roja.
- Espada de los Dioses: Kratos usa ésta espada para matar a Ares al final del juego. Es la misma que usó como puente cuando se encaminó a una estatua en Atenas, que daba hacia los alcantarillados allí situados, para dirigirse al desierto de las almas perdidas. Es parecida a la de Artemisa, sólo que esta es menos recta.
- Espadas de Atenea: Estas espadas se obtienen al final del juego.
Poderes:
- Ira de Poseidón: Poder entregado por Poseidón. Un rayo cae sobre Kratos creando un círculo a su lado. Todo enemigo que esté en esta área, será dañado.
- Mirada de Medusa: Poder entregado por Afrodita. Ella le permite usar el poder de las gorgonas, con una condición previa: debe matar a Medusa, la reina de todas las gorgonas. Con la cabeza en su poder, puede petrificar a sus enemigos. Este poder no sirve con las demás gorgonas del juego.
- Furia de Zeus: Poder entregado por Zeus. Permite a Kratos atacar a larga distancia, lanzando rayos poderosos.
- Ejército de Hades: Poder entregado por Hades. Kratos puede invocar a varias almas del Inframundo, que atacarán en un período breve a sus enemigos. Cada vez que se potencia el poder se fortalecerá cada vez más
God of War: Ghost of Sparta
Una serie de flashbacks revela que un oráculo había predicho que la desaparición del Olimpo vendría no por la venganza de los Titanes, que habían sido encarcelados después de la Gran Guerra y por consiguiente, buscarían venganza, sino por un guerrero mortal con una marca. Los Olímpicos Zeus y Ares creyeron que este guerrero era un niño llamado Deimos, el hermano de Kratos, debido a su extraña marca de nacimiento a través de su cuerpo, cabeza y rostro de color rojo. Ares interrumpe el entrenamiento de la infancia de Kratos y Deimos (con Atenea viendo) y secuestrando a Deimos. Kratos intentó detener a Ares, sin embargo, éste responde aplicándole un golpe en el lado derecho del rostro (de ahí la cicatriz que él tiene en el ojo). Atenea detuvo a Ares de matar a Kratos. En el dominio de la muerte, Deimos fue encarcelado y torturado por Tánatos. En honor de su hermano, Kratos se había marcado a sí mismo con un tatuaje rojo, idéntico a la marca de nacimiento de su hermano.
Años más tarde, cuando comienza el juego, Kratos ha tenido lugar de Ares como el nuevo Dios de la guerra en el Monte Olimpo. Aún atormentado por visiones de su pasado mortal, Kratos decide explorar su pasado y viaja al templo de Poseidón, situado dentro de la ciudad de la Atlántida. El monstruo marino, Escila, ataca y destruye el buque de Kratos, Kratos decide luchar contra la Escila. Después de haber destruido parte de la ciudad, eventualmente mata a Escila.
Buscando en todo el templo, Kratos localiza a su madre, Calisto, que trata de revelar la identidad de su padre. Cuando Calisto de repente se transforma en una horrible bestia, su hijo se ve obligado a luchar contra ella y vencerla, y antes de morir, Calisto le agradece a Kratos y le suplica que busque a Deimos en Esparta. Antes de partir, Kratos se encuentra y libera al titán atrapado, Thera, que provoca la erupción de un volcán subterráneo y posteriormente se destruye la ciudad. Durante su escape, tiene otro encuentro con el enterrador enigmático, que advierte de las consecuencias de hacer enfurecer a los dioses.
Después de una batalla con Erinias, hija de Tánatos, Kratos llega a Esparta y es testigo de un grupo de espartanos que deciden derribar una estatua de Ares, con intención de sustituirlo con uno de Kratos. Kratos, a continuación, persigue a un disidente leal a Ares en las cárceles de Esparta, quien intenta matar a Kratos soltando el León del Pireo. Después de derrotar al León, Kratos viaja al templo de Ares, donde se encuentra con un espejismo de sí mismo, cuando era joven. Al derrotar a su súbita copia, obtiene la Calavera de Keres, de la cual Calisto le habló. Con esta reliquia en su poder, ahora puede volver a Atlántida y localizar el dominio de la muerte. Antes de salir, un espartano leal le da a Kratos sus ex-armas (durante los días de Kratos como un capitán del ejército espartano), le da Los brazos de Esparta. Después de regresar a la Atlántida hundida, Kratos recibe gran odio por parte de Poseidón por el hundimiento de su querida ciudad.
Al entrar en el dominio de la muerte, el espartano libera a su hermano encarcelado. Deimos enfurecido porque Kratos no lo rescato antes, nunca y lo perdonaría, Deimos ataca a Kratos, pero Tánatos, responsable de la tortura de Deimos interviene. Tánatos se lleva a Deimos al acantilado (el sitio de intento de suicidio de Kratos) y lo deja colgando, Kratos decide salvar a su hermano ayudándolo y lo sube. Entonces agradecido Deimos ayuda a su hermano luchando contra el Dios de la muerte. Tánatos ya convertido en un monstruo gigante aplasta con su mano en repetidas ocasiones a Deimos matándolo, Kratos después de haber vencido (y matado) a Tánatos recoge a su hermano en sus brazos y llevándolo al alcantilado, allí esperando el enterrador le dice a Kratos que lo colocara hay y que el lo enterraría, además de que es advertido por el enterrador nuevamente de no enfurecer a los dioses, afirmándole a Kratos que él se ha convertido en la nueva muerte diciéndole "muerte... el destructor de mundos."8 Atenea aparece, pidiéndole perdón y convierte a Kratos en el nuevo Dios de la guerra, pero Kratos la ignora y vuelve al Olimpo, pero antes de entrar Kratos le promete a Atenea diciéndole "los dioses pagaran por esto."9
Antes de los créditos, el enterrador coloca a Calisto en una tumba al lado de Deimos y una tercera tumba vacía diciendo "Ahora... solo falta uno".10 La escena final es un furioso Kratos sentado en su trono en el Monte Olimpo con el traje del Dios de la Guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario